¡Buenas tardes, bloggeros/as!
Hoy toca hablar sobre otro género dentro de la música electrónica: el drum and bass.
Para empezar a hablar sobre este género tan curioso, primero tenemos que preguntarnos: ¿Qué es el drum and bass?
El Drum and Bass, también conocido como "DnB", surgió en Jamaica a inicios de los años noventa. Lo más característico de éste son los breaks acelerados (entre 160 y 190 bpm), combinado con poderosas líneas de bajo. Esta caracterizado también por una batería potente y sintetizadores.
Hay numerosos artistas que componen el género, entre los que se encuentran Pendulum, Netsky, Dimension, Sigma, Rudimental, etc.
Ahora vamos a hablar sobre los subgéneros que componen el DnB, entre los que encontramos el liquid, el neurofunk, Techstep, etc.
- Liquid DnB:
Es un sonido mucho más melódico. Destaca por la presencia de sonidos instrumentales tanto sintetizados como orgánicos, creando atmósferas y armonías.
En este subgénero encontramos a productores como Netsky, Rudimental, Feint, Maduk, etc.
- Neurofunk:
Surgió en los 90 como evolución del subgénero de DnB, techstep. Los pioneros de éste son Matrix, Optical, etc.
El neurofunk yuxtapone elementos más duros y pesados del funk con influencias derivadas del techno, del house e incluso del jazz.
Algunos artistas representativos son Bad Company, Noisia, Black Sun Empire, Spor, etc.
- Techstep:
Surgió a finales de los años noventa. Combina una estética de ficción de corte oscuro y está influenciado por un lado por el techno y por otro por la música electrónica industrial. Se basa en sonidos sintéticos y es un sonido mucho más hardcore que el techno de Detroit.
Entre sus principales productores encontramos a Current Value, Axis & Trank, Dylan, Gein, etc.
¡Y esto es todo por hoy! Espero que hayáis conseguido aprender más acerca del Drum & Bass y nos vemos en la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario