¡Buenos días, bloggeros/as! Os os traigo otro género del cual vamos a hablar con profundida: el dubstep.
Muchos habréis hablado del dubstep, ya que actualmente es uno de los géneros más populares dentro de la electrónica, y muchos youtubers apuestan en sus vídeos por incluir canciones del género.
Muchas veces se tiende a confundir algunos subgéneros dentro del mismo, como es en el caso del brostep, subgénero popularizado por el famoso productor californiano Sonny Johm Moore, a.k.a Skrillex.
Pues bueno: ¿Qué es el dubstep?
El dubstep es un género de música electrónica que surgió a finales de los 90. Combina series de loops con líneas de bajo abrumadoras. Está dentro del llamado "bass music", donde también se encuentran géneros como el drum "n" bass, jungle, 2-step garage, etc.
El tempo del dubstep se sitúa entre los 140-150 (en el caso del drumstep)-175 bpm. Está formado por una estructura basada en golpes de bombo en el primer y tercer tiempo del compás.
Algo característico del dubstep son los llamados "wobble bass", un tipo de línea de bajo en la cual una nota de bajo extendida es manipulada musicalmente.
En el dubstep también suelen emplearse algunas vocales en las canciones, y a éstas se las incorpora algún efecto (plugins como Autotune, Newtone, etc).
Algunos subgéneros dentro del dubstep son el brostep, el melodic dubstep, el drumstep, el chillstep, etc.
- Brostep:
Es un subgénero dentro del dubstep popularizado en los Estados Unidos. Suele tender a confundirse con el dubstep. Algunos creen que el productor que desarrolló tal subgénero fue Skrillex.
El brostep hace hincapié en el contenido de subgraves, acentuando en el registro medio y contando con alguna influencia robótica y agresión al estilo metal. Es un género de corte estridente.
Algunos ejemplos del género son Skrillex, Excision, Datsik, Getter, Virtual Riot, Kill the noise, Knife Party, Eptic, etc.
- Melodic dubstep:
Es el subgénero melódico dentro del dubstep. Su tempo es de 140 BPM. Suele contener vocales agudas que contienen efectos en ellas, como el Autotune. Algunos ejemplos son Adventure Club, Seven Lions, Bassnectar, Xilent, etc.
- Drumstep:
El drumstep es una mezcla entre el dubstep y el drum and bass. Su tempo es igual al del Drum and Bass (en torno a los 174 BPM), por lo que es más rápido que el dubstep. Su ritmo es igual al del dubstep, incorporando los wobble bass. Algunos ejemplos son Rootkit, Pegboard Nerds, Savant, Tristam, etc.
- Chillstep:
Es un subgénero de música electrónica derivado del dubstep. Es una fusión de dos estilos: el Chill Out y el Dubstep. Su tempo oscila entre los 120 y los 140 BPM, cuyo sonido resultante es relajado con una base grave y temática desestresante. Algunos ejemplos son MitiS, Gemini, Rameses B, Mr. Fijiwiiji, etc.
Y bueno, ¡esto es todo por hoy! Nos vemos dentro de unos días con mucho más y mejor. ¡Hasta la próxima entrada, chicos! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario