Archivo del blog

jueves, 24 de noviembre de 2016

Hey, it´s a TRVP!

¡Buenas tardes, bloggeros/as!  Hoy os voy a hablar del trap, género del cual muy probablemente hayáis oído hablar estos días. Pues bien, antes de nada, como siempre tendremos que preguntarnos:

¿Qué es el trap?

Es un género de música electrónica que se originó en los primeros años de la década de 1990 en el sur de Estados Unidos. Se caracteriza por su sonido agresivo y contenido lírico. En 2012, dentro de un nuevo movimiento de música electrónica, los productores y DJ´s comenzaron a incorporar elementos de la música trap en sus obras. Este género actualmente recibe influencias del house, hip-hop, etc.

La música trap incorpora un amplio uso de múltiples pistas de sintetizadores agresivos y melódicos; profundos sub-graves con hit-hats dobles y triples divididos en el mismo y una cinemática y sinfónica utilización de cadena e instrumentos de teclado. Su tempo suele estar en los 140 BPM. Algunos artistas de trap electrónico son Yellow Claw, San Holo, Marshmello, Carnage, DJ Snake, etc.







También dentro del trap, encontramos algunos subgéneros como es el caso del future bass.
 El future bass nació en 2016 más o menos en Australia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Este subgénero ofrece una variedad de ritmos y sonidos normalmente producidos con un sintetizador. Es común encontrar un aumento gradual de tono, incluyendo vocoders y arpegios. Entre sus artistas podemos destacar a Flume, Illenium, ODESZA, Yazhtel, etc.






¡Y esto es todo por hoy! Nos vemos en la próxima entrada con más y mejor :-)











No hay comentarios:

Publicar un comentario